Logros de la Revolución Ciudadana
Deseo, Sr. Director, referirme a una serie de logros que no se los menciona normalmente y que son parte fundamental para un futuro mejor del pueblo ecuatoriano. Menciono algunos de ellos con la brevedad que el espacio lo permite:
La creación de un Estado de derechos y no de derechas. Es un concepto de profunda connotación humana cuya aplicabilidad está en construcción, aunque muchos aspectos estén vigentes.
La institucionalización del Estado. Nunca como ahora se han clarificado y asignado participaciones en cumplir con los anhelos nacionales a los diferentes entes gubernamentales y de los otros poderes del Estado. Se cortaron las participaciones interesadas en los órganos públicos por parte de sectores que se convertían en jueces y parte de las regulaciones estatales. Se cortaron los afanes autonomistas y se consolidó el poder del Estado.
Se dio un giro espectacular en el manejo de las finanzas públicas y se lo canalizó en beneficio del pueblo y no al de los intereses de sectores que ejercieron el poder tras los gobiernos entreguistas.
Se cambió para siempre el marco regulatorio y procedimental de la educación en el país. Se inyectó autoestima, confianza y fe en los ecuatorianos, tanto que ahora, a diferencia del pasado, se dice con orgullo ser ecuatoriano.
La conciencia de la Patria Grande. Un nuevo ‘chip’ es parte de nuestra cultura social y política. Somos parte de una patria que va más allá de nuestras fronteras geográficas y mentales.
Vivimos una política internacional llena de soberanía y solidaridad. Se nos escucha con respeto y aportamos con iniciativas que son recogidas y estudiadas en foros internacionales.
En fin, existe un largo etc. que apuntala nuestra nacionalidad. (O)
Kléver Medina Alvarado
Ferdinan Álvarez convoca a Comisión de Fiscalización para conocer y calificar juicio político contra Inés Manzano
Ley Antimafias avanza en la Asamblea y empezará su trámite este 8 de junio
Trágica muerte de personaje de 'La Familia Peluche'
Cambio en el caso Progen: reemplazan a la fiscal Luzmilla Lluglla
BIESS ofrece créditos de consumo desde 6,5%
Video | Así fue el detrás de cámara de los vikingos de Noruega
El feminicidio de una adolescente revive el grito de Ni Una Menos en Argentina
Video | Así fue el detrás de cámara de los vikingos de Noruega
Ranking FIFA: La Tri cae al puesto 24 antes del debut mundialista
