¿Lavarán ciertos medios la mano sucia de Chevron?
En el contexto ecologista y “sin fines políticos” en el que hoy se desenvuelven ciertos medios de comunicación, el caso Chevron, en teoría, impulsaría más a la gama de “investigaciones ecologistas” que últimamente desarrolla y publica la prensa bajo el lema de la defensa de la vida.
Los medios de comunicación tienen la oportunidad histórica de demostrar que sus prácticas no son producto de una vaga novelería contra un sistema o gobierno de turno que no es de su agrado, equilibrando la participación que tienen por el Yasuní con la participación en esta lucha de muchos años que lleva el país contra la empresa Texaco, hoy Chevron.
Es el momento de alertar a la conciencia ciudadana, para observar si los medios de comunicación callan o si en verdad asumen el papel de comunicar la verdad en los espacios equitativos que tanto proclaman.
El callar por parte de la prensa sería imperdonable, sería lavar las manos de Chevron, una traición silenciosa y dolorosa a la lucha de un país, pequeño pero valiente, contra un miembro de las multinacionales siempre poderosas.
El pueblo analizará los actos de la prensa y en su conciencia quedarán los hechos que pasarán a ser esa historia donde se diferenciará claramente a los héroes de los villanos.
Lenin Aucatoma Jr.
Colombia impone arancel del 30 % a productos ecuatorianos
Más de 60 familias evacuadas en Milagro por inundaciones
Emelec oficializa a José Neris: el “Tanque” uruguayo refuerza al Bombillo
Mundial 2026: ¿México seguirá siendo sede pese a la crisis de seguridad?
Aprueban acuerdo que permitirá entregar terrenos a 440 familias del caso Terrabienes
Judicatura destituye a dos jueces anticorrupción por caso ligado a “Comandos de la Frontera”
