La victimización (Un flaco favor o un defecto imperdonable)
¿Se acuerdan del quejumbroso de la clase?
Sí, de ese que se pasaba el tiempo acusando a todo mundo ante la profesora Matilde: “Señorita, Rafaelito me hizo esto… señorita, Marcelita me hizo aquello…”.
Hasta que llegó el momento que era simplemente ¡insoportable! Todos le huíamos; nos preguntábamos: ¿ahora con qué queja vendrá, contra quién será?
Una escandalosa foto en la primera página de EL TELÉGRAFO removió en mí desagradables momentos; daños en una vía (varios tablones desprendidos) muchos menos huecos que cualquier calle de mi querido Quito.
Por supuesto, la nota periodística descalifica al proyecto Santay; una de las obras más icónicas de equidad social y protección ambiental en el puerto. En donde otros integran islas para blindar y consolidar la segregación espacial, la Revolución Ciudadana dignificó a 56 familias e integró la riqueza natural a la vida citadina de Guayaquil.
¡Por favor!, ya basta de tanta quejadera, no sea que en unos meses les pase lo que a Francisco María, así se llamaba el excompañerito.
Reinaldo Torres Jaramillo
'Scream 7' trae de regreso a Sidney Prescott
Siete nuevas torres de perforación generarán 16.000 barriles diarios de petróleo
Francisco Egas: "No veo intención de superar estos problemas con LigaPro"
Guayas concentra la mayor afectación durante el invierno 2026
Delfín se burla de Emelec por la suspensión del partido
El Registro Civil atenderá sin turno hasta julio de 2026
Delfín se burla de Emelec por la suspensión del partido
El Registro Civil atenderá sin turno hasta julio de 2026
