La triste realidad de los habitantes del Golfo de Guayaquil
Diario EL TELÉGRAFO, en su reportaje ‘82% en el Golfo de Guayaquil es pobre’ y en su galería de fotos de los 13 islotes, presenta la triste realidad infrahumana en que viven familias: en míseras viviendas, en medio de fango, chiqueros de chanchos, perros, gatos, estiércol, etc. No es posible que en pleno siglo 21 no tengan los servicios básicos, mientras se ofrece embellecer el río Guayas con muelles (embarcaderos) para los yates de los ‘pelucones’.
El sustento lo obtienen de los míseros dólares que les pagan, por el arduo y riesgoso trabajo de extraer los cangrejos que habitan en hoyos en peligrosos pantanales.
Tengo la seguridad de que después de ver este escalofriante reportaje, el señor presidente Rafael Correa, de inmediato visitará personalmente los 13 islotes y dará una solución a los habitantes.
Qué casualidad, si le suprimimos la letra ‘s’, Guayas significa: Lloro o lamentación. Ponderar Los trabajos o miserias que padece, o fingirlos para mover a compasión, según el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española).
Atentamente
Héctor García Rivera
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
