Hipocresía
Jesús el Cristo lo dijo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia”. Las ciencias políticas fueron desarrolladas para, de una manera científica, dar soluciones a las necesidades y los asuntos de interés general de los ciudadanos, lastimosamente la acción política no coincidió en la unión de la academia, los intelectuales y los actores políticos.
Los intelectuales y la academia fueron apartados de la actividad política directa y quedaron relegados a meros espectadores, críticos y comentadores de las acciones públicas de los políticos. Muchos personajes inescrupulosos se aprovecharon de la distancia entre políticos e intelectuales y del vacío dejado por la academia en los acontecimientos de interés general para ingresar en el apasionado mundo del bienestar y el bien común: la política, no para servir a sus conciudadanos sino para servirse del poder.
Mediante su accionar político se valieron del poder para obtener réditos económicos al beneficiarse personal y familiarmente del cargo que ocupan y ocuparon en la sociedad. A esta clase de individuos los conocemos por demagogos y politiqueros. Hipócritas de la política que les sonríen y saludan con un fuerte abrazo y a la vuelta de la esquina hablan mal de ustedes, y de sus coidearios; son aquellos individuos que en época de campaña buscan, sonríen, saludan, visitan; y cuando ganan las elecciones no se acuerdan de sus representados: “Si te he visto no me acuerdo”. Incumplen sus promesas de campaña y sus proyectos de gobierno.
A esta clase de politiqueros, demagogos astutos, que aplican la viveza criolla, les resultase mejor nunca haber nacido porque hoy la academia y los intelectuales se han reencontrado con el accionar político. (O)
Atentamente
Soc. Miguel Mena
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
