Corredores logísticos garantizan abastecimiento a Guayaquil
Utilizando uno de los corredores logísticos habilitados para abastecer de productos de la Sierra a los distintos mercados mayoristas del país, un convoy procedente de la provincia de Chimborazo cumplió el protocolo de desinfección a vehículos de carga y conductores, a la altura del km 26 de la vía Durán-Tambo, antes de ingresar a Guayaquil.
Este punto de desinfección, ubicado en la estación del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), implementado de forma conjunta con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, consta de arcos de desinfección para unidades de transporte y sus ocupantes, quienes pueden llegar con seguridad a Guayaquil.
“Es seguro y es confiable venir a Guayaquil. Tomamos todas las medidas para que los productos de la Sierra ingresen a los distintos mercados, y que estos vehículos de carga lleguen y salgan de Guayaquil desinfectados”, explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, mientras verificaba el funcionamiento de los corredores logísticos.
“Como transportistas nos sentimos seguros viajando a Guayaquil con la mercadería que sale de los centros agrícolas de Tungurahua y Chimborazo”, precisó Freddy Carguachi.
Por su parte, Ramiro Ortega, también transportista, señaló que estas acciones de bioseguridad impulsadas por el Gobierno Nacional son positivas para realizar con tranquilidad las travesías diarias durante la emergencia sanitaria, con la satisfacción de llevar el sustento alimenticio al pueblo ecuatoriano. (O)
Por: Mariella Franco, Zona 5 MTOP
Escríbenos a: [email protected]
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
