Fusión de Andrómeda con la Vía Láctea
Me complace dirigirme a usted para hacerle llegar un artículo que está basado en el estudio del universo. Dedicado a todas las personas que, como yo, están interesadas en el estudio del universo entero.
La colisión entre la Vía Láctea y Andrómeda, las dos galaxias más grandes del grupo local, es un evento que se cree tendrá lugar en el futuro y por el cual ambas acabarían por fundirse en una galaxia mayor. Se alejarían una de la otra hasta que su atracción gravitatoria las frenará y las obligará a acercarse, esta vez de manera definitiva.
Las dos chocarían finalmente, y el resultado de ello sería un violento brote de formación estelar e incluso, dada la presencia de agujeros negros supermasivos en el centro de cada galaxia, tras fusionarse con una violenta emisión de ondas gravitatorias se acumulará gas allí, que formará un quasar y la fusión definitiva de las dos galaxias para crear posiblemente una galaxia elíptica gigante, que ha sido bautizada como ‘Lactómeda’.
Mis más sinceros agradecimientos por la atención prestada. (O)
Blanca Nayelly Morocho Rubio
Más de 60 familias evacuadas en Milagro por inundaciones
Emelec oficializa a José Neris: el “Tanque” uruguayo refuerza al Bombillo
Mundial 2026: ¿México seguirá siendo sede pese a la crisis de seguridad?
Aprueban acuerdo que permitirá entregar terrenos a 440 familias del caso Terrabienes
Un fuerte temporal deja al menos 28 muertos y decenas de desaparecidos en Brasil
Judicatura destituye a dos jueces anticorrupción por caso ligado a “Comandos de la Frontera”
