Desafíos de nuestros líderes: que hablen ahora o callen para siempre
A menos de 100 días del período del presidente Lenín Moreno, se produce un rompimiento con su vicepresidente Jorge Glas. Esta fractura del poder puede traer consecuencias muy graves para el país, tomando en cuenta que existe una oposición rabiosa, ansiosa y desesperada por retomar el poder político en Ecuador.
Tres personajes son responsables de esta crisis: el expresidente Rafael Correa, el actual presidente Lenín Moreno y el actual vicepresidente Jorge Glas. ¿Cómo fue posible que esta crisis terminara tan mal?, ¿dónde estuvieron los asesores políticos para enrumbar esta situación? También tiene responsabilidad el buró político de Alianza PAIS, así como su bloque de legisladores.
Rafael Correa debe retornar al país y explicar el endeudamiento que le dejó a su sucesor. Jorge Glas debe demostrar su inocencia en el caso Odebrecht, nuestra Constitución dice que todo ciudadano es inocente, mientras no se pruebe lo contrario.
Lenín Moreno también debe explicar al país por qué le retiró su apoyo y su confianza a su Vicepresidente; y también por qué se calló durante 6 años, si el manejo económico de Rafael Correa no era el más conveniente para los intereses de Ecuador.
Correa, Moreno y Glas tienen un desafío con la historia de Ecuador. La historia los absolverá, como espero que así ocurra, por el bien del país; o los condenará al ostracismo político.
Ab. José Roberto Mora Andrade
La ciencia explica la Ouija: el “efecto ideomotor” detrás del puntero
¿Secreto de la longevidad? Tiene 106 años, consume cerveza y no tiene marido
Gobierno prevee aumento de producción petrolera en 2.411 barriles diarios
Leonardo Alarcón: ¿Quién es el fiscal general (e) que aspira al cargo?
Atlético de Madrid arrasa al Club Brugge y avanza en la Champions
La Libertad: Rayó cayó en una vivienda
Un hombre cayó desde sexto piso en el norte de Quito
Hakimi será juzgado por presunta violación
