Cartas al Director
Guayaquil, 13 de mayo de 2011
Señor Lic. Edwin Ulloa
Director de El Telégrafo
No cabe duda que para los guayaquileños la cultura es demasiado cara. No así para los quiteños y cuencanos, para citar a hermanos ecuatorianos que tienen más accesibilidad a ella.
Pongo sencillos ejemplos: Hace poco, una cadena de salas de cine de Guayaquil empezó a proyectar películas consideradas clásicas, de esas que además de una excelente producción, traen una carga cultural fuera de lo común, como es el caso de las óperas.
Esta inusual y muy buena idea de quienes manejan la cadena de salas de cine se ve desdibujada cuando anteponen al servicio cultural el económico, pues el valor de las entradas fue elevado con respecto del valor frecuente para un día jueves, que es cuando se proyectaron.
El más reciente, sobre el festival de cine Edoc. La única sala que los proyectará está en la Casa de la Cultura, que por cierto merece el reconocimiento por su participación.
Las otras salas de cine no participan porque, supongo, no consideran a las cintas participantes como un buen negocio, contrariamente de los enlatados que poco o nada contribuyen a la cultura.
Algo deben hacer las autoridades de cultura para que los guayaquileños podamos acceder a eventos culturales. Falta, además, promoción.
Atentamente,
Luis Roberto Morante
Cdla. La Chala - Guayaquil
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
