Cartas al Director
Balzar, 11-04-2016
Señor
Orlando Pérez
Director del diario EL TELÉGRAFO
Como miembros del Comité por la Dignidad de los Balzareños, nos dirigimos a su persona para solicitar su atención y presentar a la opinión pública lo siguiente:
En meses previos, la Contraloría General del Estado realizó un examen especial al Municipio de Balzar, por el período comprendido del 1 de octubre de 2011 al 31 de marzo de 2015. En este informe, con fecha 1 de octubre de 2015, se evidenciaron las siguientes irregularidades:
Nepotismo
Adquisición de compromisos por parte del burgomaestre que no se encuentran presupuestados.
Incumplimientos de las disposiciones del Sercop.
Exceso de contratación de personal del 169% ($ 440.480,00).
Recomendaciones de auditorías incumplidas en reiteradas ocasiones.
Sueldos elevados sin justificación (asistentes administrativos con sueldos regulares de $ 600 presentan sobresueldos de $ 2.000).
En consideración de estos y otros hechos graves que generan preocupación a toda nuestra comunidad balzareña, hacemos extensiva, a través de su prestigioso medio, nuestra preocupación al señor Carlos Pólit, contralor general del Estado, y le solicitamos que se establezcan las responsabilidades administrativas civiles o penales correspondientes, tomando en cuenta los plazos que indica la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado.
Seguros de que nuestra solicitud será acogida.
Atentamente
Franklin Triviño Rodríguez
Presidente
Comité por la Dignidad de los Balzareños
Jonathan Montiel Arias
Secretario
Comité por la Dignidad de los Balzareños
“Tanto más libre un pueblo cuanto más ilustrado”
Destaco esta frase del maestro Juan Montalvo en honor a la importancia de la maestra en el mundo. Cada maestra de nuestro planeta es una mujer valerosa y aguerrida; llena de coraje para superar todas las vicisitudes que su profesión representa y llena de ímpetu para dar lo mejor en pro de sus alumnos, ellas hacen de la patria nuestra madre, son luz y amor para la vida.
Decidió ser maestra, pues del cielo se le destinó esta misión de gente noble, anheló ser una portadora de la alegría, quiso ser sembradora de valores en los hombres, por su constante búsqueda de la paz todos los días.
Tu palabra, maestra, es una frase del saber y de la idea, nos alumbras los caminos de esperanza. Este 13 de abril celebramos tu día máximo resaltando la importancia de tu entrañable labor. Gracias, madre mía, por ser la educadora de mis valores y principios.
Kléber Barragán Hernández
Licenciado en Periodismo