Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vialidad en la provincia de Loja recibe impulso estatal

A buen ritmo avanza la rehabilitación de la vía “Y” de Celica–Pózul–Pindal, de 27,95 kilómetros de longitud, cuyo plazo de ejecución es de dos años a partir de la suscripción del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Prefectura de Loja, realizado el 18 de septiembre de 2019, informó Fredy Altamirano Arias, subsecretario zonal 7 del MTOP.

Tras la firma del convenio específico de cooperación interinstitucional, esta cartera de Estado transfirió $ 5 millones para el asfaltado de la vía, obra que beneficiará a los habitantes de la zona suroccidental de la provincia de Loja.

Sherman Rodríguez Vega, usuario de esta carretera, mostró su satisfacción por la intervención de esta arteria que une a los cantones de Celica, Pindal, Puyango y Zapotillo, y que sirve de enlace entre la vía a la Costa (E35) Alamor–Puente Puyango–Arenillas.

Por su parte, Walter Rojas Cazar, director distrital del MTOP, sostuvo que esta carretera une a los ejes viales binacionales E68 y E65, lo que permitirá a esta zona, eminentemente maicera, agrícola y ganadera, transportar sus productos hacia los centros de abasto de Loja y El Oro de manera rápida y segura.

Se recomienda conducir con precaución y respetar los límites permitidos de velocidad en virtud que la temporada de lluvias complica la visibilidad por la constante neblina que existe en esta zona, finalizó el subsecretario Altamirano. (O)

Franco Rodríguez, zonal 7 MTOP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media