Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El tránsito de carga es normal en las fronteras del país

29 de marzo de 2020 - 00:00

El Gobierno Nacional garantiza la movilidad del transporte de carga internacional y libre tránsito fronterizo para mantener las relaciones comerciales de Ecuador con Colombia y Perú, y abastecer a todo el territorio nacional de productos alimenticios y medicinas.

La cadena logística se desarrolla con normalidad para mantener activa la economía y continuar la importación y exportación de artículos de primera necesidad.

Del 13 al 24 de marzo de 2020 por los pasos fronterizos de Huaquillas, Tulcán y Nueva Loja circularon 511 tractocamiones y 36 camiones. Personal de esta cartera de Estado controla que los transportistas utilicen los elementos de bioseguridad como guantes y mascarillas, entre otras medidas sanitarias.

Además los conductores de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que ingresan o salen por los accesos fronterizos se someten a los controles obligatorios realizados por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), sin que tengan que cumplir el aislamiento prevenido obligatorio (APO).

Para los vehículos de carga liviana y pesada, los autotanques, tanqueros y similares que circulan entre fronteras deben portar las autorizaciones correspondientes que establezca la normativa ecuatoriana, especialmente la guía de remisión donde se indica el país de origen y destino, el cual constituirá salvoconducto suficiente para su circulación dentro del país.

Esta condición está sujeta a las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. (O)

Comunicación Social MTOP

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media