Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Autoridades recorren puntos críticos de la red vial de El Oro y comprometen soluciones

15 de mayo de 2020 - 00:00

El viceministro de Infraestructura del Transporte, Ricardo Paula y el director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Pedro Bazurto, verificaron los puntos críticos resultado de la fuerte temporada de lluvias de los años 2019 y 2020 que ocasionaron daños en las vías de la parte alta de El Oro.

La inspección inició en la carretera Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma (E-585), donde se evaluó los daños y se realizó un informe que incluye el presupuesto para la reparación definitiva.

En la misma red vial E-585, pero en el tramo Portovelo – Piñas – Saracay, y en la arteria E-50, tramo La Avanzada – Santa Rosa, se evaluó el estado de la carpeta asfáltica de esta arteria que conecta amplias zonas productivas de la parte alta de la provincia orense.

Además, las autoridades constataron los trabajos de mejoramiento que se ejecutan en la vía Saracay – Piñas, kilómetro 14, sector Las Bateas, para mejorar la conectividad en la zona.

Una vez que culminó la constatación, el viceministro Paula se comprometió a considerar los recursos necesarios para el mantenimiento vial de los tramos más afectados, con el propósito de contar con carreteras de primer orden que fortalezcan al sector productivo, ganadero y turístico de la región sur del Ecuador. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado