Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Recursos estatales permitirán ejecutar proyectos en Manabí

01 de julio de 2020 - 00:00

Las buenas noticias llegan a la provincia de Manabí. El Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), destina $ 18,7 millones a 16 GAD para diferentes proyectos, beneficiando a más de 826.000 habitantes.

La suscripción de los créditos se realizó en la terminal de cruceros de Manta, con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; Tito Nilton Mendoza, gobernador de Manabí; y los alcaldes y delegados de los cantones manabitas beneficiados.

Gracias al programa de financiamiento para la gestión de la Emergencia Sanitaria Covid-19, que impulsa el Gobierno Nacional a través del BDE, se financiarán USD 2,6 millones en la provincia para la adquisición de equipos de bioseguridad, equipos de fumigación, kits de alimentos, insumos médicos, equipamiento para el desarrollo de espacios de aislamiento, además de pruebas rápidas. Aportando así a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la pandemia en el territorio manabita.

Además, con un crédito por $ 15,5 millones, el GAD Municipal de Portoviejo ejecutará la construcción de varias calles en la parroquia rural de Crucita y en las parroquias urbanas de Andrés de Vera, Colón, 18 de Octubre, Río Chico, San Pablo.

En Chone, el GAD Municipal ejecutará el cierre técnico del botadero municipal y construcción de la celda emergente, fase II, con un financiamiento por $ 635.943. (O)

Banco de Desarrollo del Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media