Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobiernos locales reciben apoyo financiero desde el Estado

24 de junio de 2020 - 00:00

La reactivación económica que lleva adelante el Gobierno Nacional no se detiene. El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) destinará $ 41,5 millones para obras de vialidad, salud y fortalecimiento institucional en la provincia de Loja, beneficiando a 521.154 habitantes.

En el evento de suscripción de financiamiento y carta de intención, desarrollado en el ECU-911 de Loja, participaron Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República; Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; Lorena Costa, gobernadora de la provincia; Rafael Dávila, prefecto de Loja; Jorge Bailón, Armando Figueroa, Andrés Muñoz y Álex Padilla, alcaldes de los cantones de Loja, Catamayo, Saraguro y Calvas, respectivamente; además de Nicolay Aguirre, rector de la Universidad Nacional de Loja.

Garantizar una mayor seguridad vial permite el desplazamiento de los ciudadanos, el transporte de productos, facilita el acceso a espacios públicos, además de fomentar el turismo local y aportar a la reactivación económica. Por ello, durante la cita se realizó el financiamiento de importantes proyectos dentro del eje de vialidad, lo que permitirá que varios sectores de la provincia de Loja tengan mayor conectividad y movilidad.

“El país no se puede detener. Hoy con este tipo de iniciativas vamos adelante. Prefecto, alcaldes, llevemos al país hacia delante. El camino no es el de la pelea tan innecesaria. El camino es la unidad, la conciencia, la disciplina el trabajo”, señaló el vicepresidente Sonnenholzner. (O)

Banco Ecuatoriano de Desarrollo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media