Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El MTOP emitió 640 certificados de operación y licencias para actividades de importación

28 de mayo de 2020 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Subsecretaría de Transporte Terrestre y Ferroviario, desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha, emitió un total de 640 certificados de operación y licencias de importación, a escala nacional.

Estos certificados determinan las dimensiones y pesos establecidos en la Tabla Nacional de Pesos y Dimensiones, para los vehículos a partir de 3,5 toneladas de peso bruto vehicular que realizan el transporte de carga nacional o internacional en la Red Vial Estatal (RVE) y los Corredores Logísticos implementados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para mantener el abastecimiento de productos y medicinas.

Personal de la Unidad de Pesos y Dimensiones mediante la modalidad de Teletrabajo emitió 464 certificados de operación regular; 47 certificados de operación especial por dimensión; 6 certificados de operación especial por peso; y 123 licencias de importación previa al embarque. Adicionalmente autorizó la nacionalización de 1.087 unidades vehiculares.

Como trámite previo a la emisión de certificados, personal del MTOP constató las especificaciones técnicas, pesos y dimensiones máximos permitidos, entre otros datos requeridos para la entrega de la documentación oficial.

La solicitud de certificados se debe efectuar al correo electrónico: [email protected]. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media