Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Microempresas trabajan en el mantenimiento vial de Azuay con medidas de bioseguridad

Un grupo de casi 90 personas, que conforman 10 microempresas cumplieron su primera semana de labores de mantenimiento rutinario de la Red Vial Estatal de Azuay, una vez superados los procesos administrativos para su contratación.

Para la contratación de este equipo de trabajo, la dirección distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del Azuay, invierte alrededor de $ 560.000 para una intervención de siete meses.

En estos primeros cinco días, previo a la reactivación del transporte público y comercial, de acuerdo con la semaforización en cada cantón, los obreros trabajaron en la limpieza de cunetas y alcantarillas, desbroce de vegetación y remoción de escombros menores de las diferentes vías.

Además, cumplieron con la demarcación técnica de algunos tramos para señalar las abscisas, herramienta que permite, entre otras, identificar y ubicar con precisión los puntos críticos que requieren intervención emergente o nueva señalética de seguridad vial.

La vía Cuenca – Molleturo – El Empalme cuenta con tres microempresas; en la Cumbe – La Jarata – Oña trabajan dos equipos; en la panamericana Norte y prolongación desde El Descanso, hasta Sevilla de Oro laboran cuatro grupos de obreros; y en el corredor Lumagpamba – Gualaceo – Sígsig opera una microempresa. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media