Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

19.000 mascarillas llegan a las casas de salud de El Oro

12 de mayo de 2020 - 00:00

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, delegado del presidente Lenín Moreno para atender la emergencia sanitaria en El Oro, entregó 19.000 mascarillas a la Coordinación Zonal de Salud 7, que serán distribuidas a todos los hospitales y centros médicos de la provincia para proteger al personal de primera línea que enfrenta la pandemia del coronavirus.

Gabriel Martínez además proporcionó trajes de bioseguridad al personal médico del Hospital Teófilo Dávila de Machala y participó en la entrega de dos cápsulas para el traslado de pacientes, donación realizada por la fundación Salvar Vidas, que se sumó a la lucha liderada por el Gobierno Nacional.

Asimismo mediante alianza con el sector privado se dotó al Teófilo Dávila con una máquina de rayos X donada por Oswaldo Aguilar, presidente de Cecor y Esteban Quirola, presidente ejecutivo del Banco de Machala.

El trabajo interinstitucional efectuado con la concejala de Machala, Liliana Loayza y autoridades de los ministerios de Salud Pública (MSP) y Trabajo permitió la contratación de conductores de ambulancias para el cantón Piñas y un médico epidemiólogo para Santa Rosa.

Estas acciones enfocadas a brindar una atención digna a los pacientes y cuidar al personal de las casas de salud se suman a la entrega de ambulancias, habilitación de laboratorios para toma de pruebas, control de movilidad con los GAD, entre otras impulsadas por el Secretario de Estado y autoridades locales. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado