Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Latacunga y su Bicentenario

05 de febrero de 2020 - 00:00

El viernes 31 de enero, en Quito, a partir de las 10:00, en el Salón de Directores de la Academia Nacional de Historia, se llevó a cabo un importante acto que contó con la presencia de personalidades de la ciudad de Latacunga y la provincia de Cotopaxi, con el objetivo de consolidar la memoria histórica, la identidad y el sentido de pertenencia de ese importante sector de la patria.

Tras deliberar, quedó constituida una comisión que se encargará de brindar apoyo a las programaciones a llevarse a cabo con motivo del Bicentenario de la Independencia de Latacunga y su provincia.

Entre los actos conmemorativos programados están:

-La Academia Nacional de Historia realizará, el martes 10 de noviembre del presente año, una sesión solemne en homenaje a los héroes y heroínas que intervinieron, entre otras valientes acciones, en el 11 de Noviembre de 1820, cuando Latacunga proclamó su independencia.

-Construcción de un monumento a los héroes y heroínas.

-Publicación del Libro del Bicentenario.

-Conferencias que serán sustentadas en Latacunga por miembros de la Academia Nacional de Historia, con motivo de la creación jurídica de la provincia de Cotopaxi, y otra en honor al 2 de mayo de 1822, cuando Antonio José de Sucre estuvo en esta ciudad, con sus tropas, en la ruta hacia Pichincha.

-Gestiones ante el Ministerio de Educación Pública para que brinde facilidades orientadas a que en las escuelas y colegios de Cotopaxi se den conferencias alusivas a la Independencia y al desarrollo provincial. (O)

Patricia Londoño López

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media