Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y la consulta popular

09 de abril de 2011 - 00:00

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE),  que no es  la Iglesia Católica,  sino una instancia  de poder, que se hace visible, de tiempo en tiempo, en los medios de  comunicación,  en su palacio, portando  sus  cruces pectorales, anillos de oro y plata, no es la Iglesia de Jesús. La  Iglesia  es  “el pueblo de creyentes, en el mensaje  de Jesús  el Nazareno”,  “pueblo de Dios”, como lo definió el Concilio Vaticano II. Una vez más,  la CEE  lanza  un comunicado  a los “católicos”. Dicho comunicado refleja  un total divorcio de dicha  institución con la realidad  vivida y sentida por la mayoría  de los ciudadanos  del Ecuador.

El lenguaje  y los argumentos a los cuales acude son los mismos  que repiten Los  medios de comunicación, en sus noticieros  diarios y los que emplean la oligarquía, los empresarios  y los grupos que  apoyan el No en la consulta, lo que confirma  el vergonzoso  connubio  de los poderes  clericales-oligárquicos opuestos a todo tipo de  cambio.
Solo en la Edad Media y en tiempo de la Colonia, reyes,  jerarcas  civiles y clericales  ordenaban  y todos obedecían. El Ecuador del siglo XXI ya no está  en esos tiempos.

El más ingenuo de los miembros de  la CEE, un  obispo emérito, es  decir jubilado, se presenta en la  “caja boba” para decir cualquier cosa, sin ningún convencimiento, como quien cumple  un encargo de las autoridades. ¿Por qué no se presentaron las autoridades  de la  CEE  para explicar el documento? ¿Estrategia maquiavélica para hacer olvidar  los problemas por los cuales está atravesando la Iglesia viva de Sucumbíos? Es la política del Opus  Dei  enquistado en la CEE. El  pueblo ecuatoriano no necesita  tutores de la Edad Media, busca el progreso y  Buen Vivir  en democracia.

Es ridículo que una institución, cuya organización de poder  “jerárquico-piramidal” hable de  democracia, cuando,  hoy mismo, está utilizando su poder absoluto al imponer en Sucumbíos a una secta fundamentalista -los  Heraldos del Evangelio y los Caballeros de la Virgen- desoyendo los  clamores  del pueblo de Dios y soslayando  el “modus vivendi”.

Señores obispos de la CEE, pongan los pies en tierra. Los pobres, el pueblo de Dios quieren oír  el mensaje de Jesús el Nazareno: “ID POR TODAS PARTES…PROCLAMAD LA BUENA  NUEVA…EL REINO DE JUSTICIA, PAZ Y AMOR”.

 

Dr. Ruperto García S.
C.C. 1702440726

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media