Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Inabio, un organismo dedicado a generar conocimiento y ciencia

13 de junio de 2020 - 00:00

El Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) es una institución encargada de generar el conocimiento y desarrollar ciencia, tecnología e innovación que requiere el Estado ecuatoriano para garantizar la conservación de su patrimonio natural mediante el uso soberano, estratégico y sustentable de la biodiversidad y sus componentes para la consolidación de la sociedad del buen vivir.

El Inabio es un “organismo vivo” que se adapta a las condiciones cambiantes del entorno y se alinea a las políticas nacionales, sectoriales así como a la complejidad propia del devenir científico apegándose a los principios de una agenda nacional de investigación, a tendencias globales que guíen la obtención de conocimiento de validez global.

En el año 2020, el tema de la biodiversidad ha sido motivo de preocupación tanto urgente como existencial. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de covid-19 demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

Llama nuestra atención, titulares que conllevan a una mala percepción de la gente hacia la biodiversidad, que si bien es cierto, en algunos casos no se refieren a Ecuador, no podemos ser ajenos a esta preocupación. Hacemos una invitación a los medios de comunicación a tomar en cuenta al personal técnico- científico e investigadores de la institución para ser portavoces, cuando aborden temas de flora y fauna en Ecuador o el mundo. (O)

Instituto Nacional de Biodiversidad

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado