Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Greta Thunberg

27 de septiembre de 2019 - 00:00

La sueca de 16 años dejó mudos a 60 líderes del mundo cuando les reclamó por su indolencia al mirar impávidos el inminente desastre del planeta.

“Yo no debería estar aquí sino en la escuela, ustedes han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas y de lo único que pueden hablar es de dinero… ¿Cómo se atreven?”, dijo entre lágrimas.

El cacique brasileño Raoní, de la tribu kayapó, acusó a Jair Bolsonaro de la destrucción de la Amazonía, mientras Donald Trump se hizo el loco, acosado por su conciencia que le recrimina el urdir salirse del Acuerdo de París (2015).

Emmanuel Macron comparó a Brasil con un elefante en una cristalería y el resto de mandatarios prometió ayudas insuficientes para corregir el “mal camino” trazado, entre otros, por China, el mayor contaminante, que no asomó la nariz por Nueva York.

Actualmente, la Tierra es 1 grado centígrado más calurosa que en el siglo XlX y llegará a 3 en 2100. De los 195 países firmantes del Acuerdo de París, 59 anunciaron su apoyo, pero Estados Unidos no es uno de ellos.

Así marcha este mundo irresponsable, que Greta condena por traicionar a su generación. (O)

Dr. Carlos Mosquera Benalcázar

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media