Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La fiesta taurina vive, a pesar de los obstáculos en nuestro país

21 de febrero de 2020 - 00:00

Señora Directora
Diario El Telégrafo

La afición taurina del país, y principalmente la de Quito, recibió con beneplácito la entrega de la administración de la plaza de toros Raúl Dávalos, propiedad del Centro Agrícola de Riobamba, al empresario, ganadero y matador de toros José Luis Cobo por un espacio de cinco años.

Con esto está asegurada una feria revestida de máxima categoría con el cartel más fuerte de su dilatada historia taurina, la cual se realizará en abril como homenaje a las fiestas de Riobamba, bautizada como la “Capital Taurina de Ecuador”.

Esta noticia hace desear la mejor de las suertes al ganadero Cobo, quien presentará toros de las dehesas de Huagrahuasi y Triana, que durante muchos años, a base de una rigurosa selección y mejoramiento genético, ha formado estas ganaderías que tienen sangre de las mejores líneas españolas, pero sobre todo, y a pesar de las limitaciones, ha continuado con esa labor de mantener la bravura y la casta de sus toros.

Desde esta columna deseamos suerte al ecuatoriano José Andrés Marcillo, quien obtuvo una rotunda victoria en su alternativa en Latacunga, y que en la historia taurina fue triunfal, pues cortó tres orejas y un rabo, y forma parte de los carteles; y a las figuras del toreo que se presentan en tan esperada feria. (O)

Pedro Díaz Estrella

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media