Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Homenaje a estudiantes con discapacidad en el ITF

19 de diciembre de 2019 - 00:00

En Guayaquil, el Instituto Tecnológico de Formación (ITF) realizó un evento por conmemorarse el Día de las Personas con Discapacidad. En él se destacó la labor de la entidad en la formación y desarrollo de los 40 estudiantes con capacidades especiales que se capacitan en diferentes carreras del ITF.

Por tal motivo, esta institución educativa rindió un homenaje a estos destacados estudiantes. En el acto también se reconoció la labor de los comunicadores sociales, y otras figuras públicas comprometidas con el desarrollo de la educación inclusiva en nuestro país.

La educación inclusiva es la vía para romper barreras y abrir puertas, para crear una sociedad que incluya a todas las personas. En este sentido el Instituto Tecnológico de Formación apuesta por una institución que acoja la diversidad, sin exclusiones ni discriminaciones.

Así mismo, trabaja para implantar un proceso de inclusión mucho más amplio que acepte a todo el alumnado, que valore sus diferencias y potencie la participación activa (social y académica) del estudiantado y el personal docente y administrativo, universalizando los procesos de enseñanza y aprendizaje, eliminando barreras arquitectónicas hasta lograr un diseño universal. (O)

Eduardo Bustamante

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media