Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador acogerá la Semana Internacional de la Biodiversidad

16 de mayo de 2020 - 00:00

En conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra cada 22 de mayo, el Ministerio del Ambiente y Agua, con el apoyo de varias instituciones públicas, organizaciones de cooperación internacional y socios estratégicos, organizó la Semana Internacional de la Biodiversidad 2020.

El evento se desarrollará entre el 18 y el 22 de mayo, como un espacio de debate sobre el rol de la biodiversidad en el desarrollo humano y social, en la situación actual y post covid-19.

Durante estos cinco días se realizarán varias conferencias virtuales con la participación de especialistas, nacionales e internacionales, en las temáticas de biodiversidad y salud; biodiversidad y bioeconomía y, ciencia y conocimiento. Los Ministerios del Ambiente de Ecuador y Perú dialogarán sobre los avances y los desafíos en torno a esta temática.

El 20, 21 y 22 de mayo, en los diferentes seminarios virtuales se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la situación sanitaria mundial y sus posibles respuestas a partir del uso sostenible de la biodiversidad, como una alternativa sustentable a los problemas de la humanidad.

El evento estará abierto al público y las inscripciones pueden realizarse a través del enlace: https://community.abs-sustainabledevelopment.net/event/semana-mundial-de-la-biodiversidad-2020-ecuador/.

La Semana tiene el apoyo de organismos como Wildlife Conservation Society – Ecuador, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y World Wildlife Fund – Ecuador. (O)

Instituto Nacional de Biodiversidad

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media