Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El país tiene 446 especies de mamíferos en su territorio

05 de junio de 2020 - 00:00

“Mamíferos del Ecuador: Lista Actualizada de Especies”, un esfuerzo conjunto de colaboración entre la Fundación Mamíferos y Conservación, el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), y el Museo de Zoología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, reporta la diversidad de 446 especies de mamíferos que habitan en todo el territorio ecuatoriano.

La lista se detalla según los órdenes, familias, géneros y especies, región o piso zoogeográfico.

La actualización en la que participaron Diego G. Tirira, Jorge Brito, Santiago F. Burneo y la Comisión de Diversidad de la Asociación Ecuatoriana de Mastozoología, enlista, además, murciélagos, roedores y pinnípedos con su identificación científica y nombre común, taxonomía y descriptores de cada especie.

Ecuador ocupa un lugar de renombre debido a su condición de país megadiverso; ya que por kilómetro cuadrado cuenta con la mayor cantidad de especies a nivel de Latinoamérica y el mundo. Por este motivo es importante que la sociedad conozca la riqueza del patrimonio natural con el que cuenta Ecuador para poder valorar y conservar.

El Inabio es una institución que busca generar conocimiento y desarrollar ciencia, tecnología e innovación que requiere el Estado ecuatoriano para garantizar la conservación de su patrimonio natural mediante el uso soberano, estratégico y sustentable de la biodiversidad y sus componentes para la consolidación de la sociedad. (O)

Instituto Nacional de Biodiversidad

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado