Ecuador, 12 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador participará por segunda vez en el City Nature Challenge

06 de febrero de 2020 - 00:00

Por segunda vez Ecuador participará en el City Nature Challenge, competencia que se realiza con gran éxito y aceptación todos los años en diversas ciudades del mundo, con el fin de documentar la biodiversidad de las ciudades mediante la participación activa de su ciudadanos.

Del 24 al 27 de abril de 2020, Ambato, Guayaquil, Ibarra, Loja, Manta, Quito y Tena serán parte del City Nature Challenge 2020, junto a más de 150 ciudades en el mundo. El objetivo del concurso es fotografiar y/o grabar sonidos de animales, plantas y hongos silvestres, usando equipos móviles (celulares, tablets) o cámaras fotográficas para después subirlas a la plataforma iNaturalistEc.

iNaturalistEc es una red social que permite compartir información en línea sobre biodiversidad para aprender sobre el entorno natural que nos rodea. En iNaturalistEc, cada miembro de la comunidad puede registrar sus observaciones y, a la vez, otros miembros, como científicos y naturalistas, sugieren y ayudan a identificar las especies que han sido observadas. Se puede acceder a ella desde el sitio web ecuador.inaturalist.org/ o mediante la aplicación móvil que se descarga de forma gratuita en Play Store y App Store.

En 2019, Ecuador participó en este concurso con dos ciudades, Quito y Tena, logrando ubicarse entre las diez ciudades con más observaciones, superando a grandes metrópolis, como Nueva York, Washington, México, Bogotá, Madrid, Tokyo, Barcelona, Buenos Aires, entre otras; mientras que a nivel de Latinoamérica solo fueron superadas por La Paz, Bolivia. (O)

Dirección de Comunicación Inabio

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media