Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Convenio interinstitucional

12 de marzo de 2020 - 00:00

La Ing. Rosa Tapia Andino, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias; y Mgs. Santiago Landázuri Peña, gerente general (e) de la Empresa Pública de Investigación Centro (EPI Centro); suscriben el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

EPI Centro es una empresa pública cuyo objetivo es brindar los servicios de asesoría técnica, investigación, innovación, desarrollo tecnológico, desagregación tecnológica, transferencia tecnológica, investigación convergente, mejoramiento de procesos y otros de similar naturaleza; también da servicio de gestión del conocimiento y de propiedad intelectual, derechos de autor, propiedad industrial y otros, así como publicación en revistas, libros, adquisición de libros, base de datos y demás firmas de divulgación científica, entre otros. Esta empresa pública está adscrita a la universidad Yachay Tech.

EPI Centro cuenta con una plataforma virtual Moodle. La capacidad de su servidor permite que hasta 15 mil personas interactúen simultáneamente en la plataforma. Por este motivo, el CNC relanzará sus cursos virtuales sobre descentralización en esta plataforma, los mismos que contarán con el aval académico de Yachay Tech.

El objetivo del convenio es establecer y delinear los mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas relacionadas con el fortalecimiento de capacidades de los GAD de los tres niveles de gobierno, a través de componentes que sean de interés para el cumplimiento de sus funciones legales y los objetivos institucionales. (O)  

Grisell Álava Alcívar

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media