Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La conexión entre Pichincha y Napo, abierta las 24 horas

Desde el 15 de junio de 2020, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anuncia la apertura de los tramos viales Baeza-Tena y Baeza-Lago Agrio, fundamentales para las provincias de Napo, Sucumbíos y Pichincha.

La culminación de la construcción del paso alterno de 650 metros en el tramo de la vía Baeza – El Reventador, km 67, permite el tránsito vehicular de todo tipo de vehículos durante las 24 horas, mientras se mantiene habilitada la Red Vial Estatal (E45) o Troncal Amazónica durante el día, en un solo carril. Paralelamente a esta obra temporal se concreta el nuevo trazado de lo que será la variante definitiva de 1.2 km.

Por otro lado, finalizaron los trabajos de construcción de terrazas para estabilizar taludes en el tramo Baeza-Tena, sector Guacamayos, uno de los puntos de mayor complejidad de la ruta, por la misma estructura de la zona y las variaciones climáticas.

En este sitio se construyeron 15 terrazas desde la cima de la montaña hasta culminar con un nuevo paso vehicular, que garantiza seguridad para el tránsito del transporte interprovincial.

Al momento, en el tramo Papallacta-Baeza se trabaja en la instalación de dos puentes metálicos en los sectores de Yahuana y Alejandría.

Hasta la fecha se transportaron 600.000 metros cúbicos de tierra, se recuperaron 30 puntos críticos mediante la reposición de cunetas y alcantarillas, reconformación de capa de rodadura, construcción de subdrenes y muros de contención. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Contenido externo patrocinado