Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuatro proyectos en Chimborazo reciben recursos estatales

03 de febrero de 2020 - 00:07

El Gobierno Nacional llega con buenas noticias a la provincia de Chimborazo. El Banco de Desarrollo del Ecuador B. P. (BDE) destina $ 53,8 millones para cuatro proyectos que beneficiarán a 266.818 habitantes del cantón Riobamba.

La ESPOCH, con un financiamiento por más de $ 3 millones, construirá y equipará el edificio de laboratorio de ciencias básicas institucionales.

Posteriormente, en Colta, se entregó un cheque simbólico por $ 50,7 millones, mientras que en el salón de actos del GAD Municipal de Riobamba se firmó la carta de intención con el alcalde de la ciudad, para financiar la primera y segunda etapa del plan maestro de alcantarillado y la actualización del sistema catastral del área urbana y cabeceras urbanas de las parroquias del cantón.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, presente en el evento, recordó que no es secreto que los recursos son escasos, pero hay un objetivo común: disminuir las desigualdades. “Hay universidades que reciben los mismos recursos, pero no con los mimos resultados, eso significa que aquí están haciendo las cosas bien”.

Desde el 24 de mayo de 2017 hasta la fecha el Gobierno de Todos, a través del BDE, ha destinado más de  $ 1.842 millones para el desarrollo de proyectos y obras  a nivel nacional. En el año 2019 hemos aprobado más de $ 650 millones a nivel nacional.

De igual manera, el BDE ha colocado en el mismo periodo más de $ 39,6 millones para financiar obras en la provincia de Chimborazo. (O)

Departamento de Comunicación del BDE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media