Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Cabildo quiteño habilita varios canales para consultar el predial

El 1 de enero de 2020 se inició el cobro del impuesto predial. Durante los primeros meses del año se registran más pagos de este tributo y este comportamiento se repite en diciembre.

Por esto, el Municipio de Quito habilitó diferentes canales para consultas y recaudaciones, sin la necesidad de acercarse a las Administraciones Zonales. De esta forma se brinda un mejor servicio para los ciudadanos. En Quito existen 999.000 predios, de ellos, 600.000 son contribuyentes.

Los medios digitales se han reforzado y están atendiendo tanto las consultas como los pagos de los contribuyentes. Se puede realizar estos procesos a través de dos portales: www.quito.gob.ec o https://pam.quito.gob.ec, opción servicios en línea, consulta de obligaciones. Todas las inquietudes también podrán ser canalizadas llamando al teléfono 1800 510 510 o mediante el WhatsApp 098 692 5363.

Las redes sociales también forman parte de este grupo de canales que atienden y resuelven las dudas ciudadanas. A través de Facebook @sciudadanosquito o en Twitter @aQUITOdosEc se podrá requerir información para el pago de tributos.

Si se realizan los pagos en la primera quincena de enero (del 1 al 15) se tendrá 10% de descuento, la segunda quincena, 9%; la primera quincena de febrero, 8%; y así, cada 15 días se disminuirá un punto al descuento brindado. Desde el 1 de julio se recargará 10%. en los pagos del impuesto predial.

Los pagos se pueden hacer en varias entidades y canales del sistema financiero. (O)

Secretaría de Comunicación del Municipio de Quito

Contenido externo patrocinado
Más recetas
Ocultar
En Instagram
Ocultar
Más noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.