Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cabildo quiteño habilita varios canales para consultar el predial

04 de enero de 2020 - 00:00

El 1 de enero de 2020 se inició el cobro del impuesto predial. Durante los primeros meses del año se registran más pagos de este tributo y este comportamiento se repite en diciembre.

Por esto, el Municipio de Quito habilitó diferentes canales para consultas y recaudaciones, sin la necesidad de acercarse a las Administraciones Zonales. De esta forma se brinda un mejor servicio para los ciudadanos. En Quito existen 999.000 predios, de ellos, 600.000 son contribuyentes.

Los medios digitales se han reforzado y están atendiendo tanto las consultas como los pagos de los contribuyentes. Se puede realizar estos procesos a través de dos portales: www.quito.gob.ec o https://pam.quito.gob.ec, opción servicios en línea, consulta de obligaciones. Todas las inquietudes también podrán ser canalizadas llamando al teléfono 1800 510 510 o mediante el WhatsApp 098 692 5363.

Las redes sociales también forman parte de este grupo de canales que atienden y resuelven las dudas ciudadanas. A través de Facebook @sciudadanosquito o en Twitter @aQUITOdosEc se podrá requerir información para el pago de tributos.

Si se realizan los pagos en la primera quincena de enero (del 1 al 15) se tendrá 10% de descuento, la segunda quincena, 9%; la primera quincena de febrero, 8%; y así, cada 15 días se disminuirá un punto al descuento brindado. Desde el 1 de julio se recargará 10%. en los pagos del impuesto predial.

Los pagos se pueden hacer en varias entidades y canales del sistema financiero. (O)

Secretaría de Comunicación del Municipio de Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado