Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El buque petrolero Alfa 007 está operativo tras la cuarentena

14 de abril de 2020 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informa la situación del Buque Petrolero ALFA 007, el mismo que se encuentra operativo al 100% en la actualidad luego de un período de control.

El Buque Petrolero Alfa 007 se encontraba bajo vigilancia epidemiológica (cuarentena), en el Estero Salado de la provincia del Guayas, bajo la jurisdicción de la Capitanía del Puerto de Guayaquil, en prevención de la posible existencia de casos de contagio con el nuevo coronavirus entre la tripulación del buque.

El resultado de los exámenes físicos de los miembros de la tripulación de la nave, anclada en el puerto del Terminal Petrolero De El Salitral (Suinsa), fue no presencia de sintomatología respiratoria por lo que el ente rector de la salud del país procede a dar autorización al desembarque del equipo y a su vez da el alta médica tomando las medidas de prevención que deben adoptar las personas en sus domicilios.

Es importante ratificar que el Sistema Portuario Nacional Público y Privado, así como las Superintendencias Petroleras del país se encuentran operativos al 100% – 24/7, tomando todas las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria que enfrenta Ecuador.

Esta condición está sujeta a las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. (O)

Dirección de Comunicación
Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado