Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buque petrolero, en cuarentena por prevención ante el covid-19

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informa la situación actual del Buque Petrolero ALFA 007, mismo que se encuentra en cuarentena desde el 24 de marzo, hasta el 6 de abril de 2020 por recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El Buque Petrolero se halla fondeado entre la boya 68 y boya 69 bajo jurisdicción de la Capitanía del Puerto de Guayaquil. Esto una vez que Ministerio de Salud Pública, ente rector de la salud del país, señaló que se pudo observar personal con diferente sintomatología como faringitis aguda, dengue, influenza, resfriado común, bronquitis y era necesario hacer pruebas por covid-19 a un tripulante. Por lo que dispuso el aislamiento preventivo obligatorio a toda la tripulación del buque durante 14 días, según el protocolo de salud establecido.

Es importante ratificar que ningún tripulante del buque ha desembarcado, las acciones de seguridad sanitaria se han aplicado en armonía ante los protocolos establecidos por la emergencia.

El capitán de la nave tiene la responsabilidad de avisar mediante el instrumento denominado “India Alfa Alfa” con antelación, si uno de los pasajeros o tripulantes presenta algún síntoma del virus o cualquier otro.

El estado de salud de dos tripulantes se deterioró por lo que fueron traslados a una casa de salud, por presentar problemas respiratorios; los demás tripulantes se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente. En los próximos días MSP dará a conocer los resultados de los exámenes. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Contenido externo patrocinado