Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos Quito habilita sistema de inspecciones virtuales

El Cuerpo de Bomberos de Quito pone a disposición de la ciudadanía el Servicio de Teleinspecciones, para trámites de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

El servicio permite realizar inspecciones, mediante un sistema de videoconferencia, en las que se verifican las condiciones de seguridad contra incendios en locales de riesgo medio y bajo, que hayan tramitado su LUAE.

De esta manera se evita la presencia del inspector en el local del usuario, quien puede coordinar su teleinspección en los horarios más convenientes. Para lo cual, el propietario debe tener habilitado un correo electrónico y contar con un dispositivo móvil con acceso a internet, audio y video.

Para acceder al servicio, el ciudadano debe ingresar a la página web www.bomberosquito.gob.ec, seleccionar la opción agendamiento de trámites LUAE y recibirá un link de acceso; el inspector se contactará en la fecha anotada, cinco minutos antes de la hora prevista. Posteriormente se realiza el procedimiento de verificación.

Una vez concluido el proceso, el funcionario generará el informe a través del Sistema de Inspecciones, con su firma electrónica, el mismo que será enviado automáticamente al correo electrónico del usuario. Por otro lado, si debido a las características del local no es posible realizar una revisión virtual, el dueño podrá coordinar una inspección física con el inspector responsable de atender su trámite.

En ese sentido se encuentra habilitado el correo electrónico: [email protected], para brindar información detallada y personalizada a la ciudadanía. (O)

Cuerpo de Bomberos del DMQ

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media