Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El beneficio de incluir cinco comidas al día

21 de noviembre de 2019

De acuerdo con varios estudios, se ha comprobado que una de las maneras para acelerar y mantener el metabolismo activo es mediante la ingesta de cinco comidas a lo largo del día. Estas deben distribuirse en tres comidas principales, como son el desayuno, almuerzo y merienda; y las dos restantes, deben realizarse a manera de colaciones y de forma ligera (media mañana y media tarde).

Según la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, los snacks cuidadosamente seleccionados contribuyen a mantener hábitos alimentarios saludables, pues ofrecen la posibilidad de aportar nutrientes y mantener los niveles de glucemia adecuados, para tener energía durante el día.

Cuando el organismo lleva más de tres horas sin ingerir ningún tipo de alimento, se producen varias hormonas, entre ellas la Grelina, que activa el apetito, explica Sara Rivera, asesora de nutrición. Al ocurrir este proceso, es probable que se consuma más cantidad de calorías en una sola comida, que las que nuestro cuerpo realmente necesita.

De la ingesta de 5 comidas se destacan 9 beneficios: Se activa el metabolismo; favorece a la masa muscular; evita que los niveles de insulina en la sangre aumenten; mejora el estado de ánimo; se mantiene un peso saludable; reducción de la ingesta de alimentos no nutritivos (altos en calorías); aporte de energía y nutrientes; control de ansiedad y evita la acumulación de grasa. (O)

Paola Piedra
Ecuador SAM & CAM

Contenido externo patrocinado