Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Asamblea de Quito realizó su última sesión del año

28 de diciembre de 2019 - 00:00

Con la presencia mayoritaria de los delegados de los diferentes barrios de Quito se realizó la tercera sesión ordinaria de la Asamblea de Quito, última en este 2019.

La sesión tenía como objetivo posicionar a los nuevos representantes de la ciudad y, además, socializar los proyectos de movilización y obra pública que desarrollará el Municipio capitalino en el nuevo año 2020.   

Guillemo Abad, secretario de Movilidad, informó a los miembros de la Asamblea de Quito sobre el plan “Orquestador de la Movilidad” que busca convertir a la ciudad en un lugar inteligente: “El proyecto pretende integrar, a través de una plataforma digital, todos los elementos claves de la movilidad”.

Se informó también que, para realizar un trabajo más cercano y que logre resultados, los miembros de la Asamblea se reunirán de manera bimensual. Este espacio permitirá, además, priorizar las obras emergentes en la ciudad, tal cual lo han seleccionado los asambleístas de Quito.

Mauricio Rosales, gerente general de le Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), socializó las obras que están previstas en la ciudad: Soluciones viales en todo el DMQ, corredores, el desarrollo de un anillo vial y la recuperación del espacio público son algunos de los proyectos en los que se trabajarán durante esta administración municipal.

La sesión permitió, también, conocer las necesidades que tienen los barrios y sus pedidos para concretar las obras. (O)

Alexandra Ortiz Mosquera

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado