La AMT controla las ciclovías

23 de julio 00:00

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha destinado un grupo de ciclistas conformado por agentes civiles de tránsito, para la ejecución del control preventivo en las ciclovías disponibles en el DMQ.

El equipo de 10 ACT, pertenecientes a la jefatura zonal Mariscal Foch, realizan recorridos en bicicleta para constatar el buen uso de las rutas destinadas a ciclistas, evitando la invasión del carril exclusivo en el sector. El personal operativo garantiza una ágil movilidad, haciendo circular a vehículos que pudieren estar impidiendo el paso.

El trayecto que realiza el grupo de agentes comprende algunas vías de la zona, entre las principales: las avenidas Patria, Amazonas, Colón, La Coruña, Isabel La Católica, la calles Ulloa y Versalles. Más adelante, la labor de los ACT se incrementará para cubrir todas las ciclovías existentes en la capital, con el propósito de apuntalar la seguridad de los actores viales y generar una movilidad adecuada.

Como parte de las acciones preventivas, los ACT, en cada intersección, brindan información a ciclistas, conductores y peatones, en caso de requerirlo. Exhortan a los ciudadanos a cumplir las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento físico. Asimismo recomiendan el respeto a las señales de tránsito y la preferencia para los peatones.

La AMT, a su vez, realiza acompañamiento a los quiteños en el “Paseo Dominical”, trayecto en el que se movilizan miles de ciclistas y deportistas que han retomado la actividad física. Esto, con la finalidad de respaldar y afianzar su integridad durante todo el trayecto. (O)

Municipio de Quito

Te recomendamos

Las más leídas