Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejercitarse 3 veces por semana, durante 20 minutos, sí ayuda

Ejercitarse 3 veces por semana, durante 20 minutos, sí ayuda
06 de diciembre de 2015 - 00:00

Realizar ejercicio 3 veces por semana en sesiones de unos 20 minutos a una actividad intensa o 30 minutos 5 veces por semana, de una actividad más ligera, es suficiente para mantener un buen estado de salud.

Aunque se sabe que el ejercicio físico es bueno para la salud, este tiene que ser en su justa medida, ya que diferentes estudios han puesto de manifiesto que el ejercicio incontrolado favorece la aparición de arritmias.

Los deportólogos coinciden al afirmar que lo importante es fijarse objetivos dependiendo de la edad, patologías y condición física. No sirve de nada jugar un partido de fútbol una vez por semana sin hacer nada más, no es un buen ejercicio y tampoco es beneficioso.

‘Vitrinear’ en un centro comercial tampoco es equivalente a realizar ejercicio en el gimnasio. Este tipo de caminata no puede considerarse como ejercicio, porque cuando la persona camino por el centro comercial va parando. El ejercicio se considera actividad física cuando te mantienes trotando, corriendo, caminando, sin parar. Lo indispensable es realizar ejercicio, aunque sea moderado, pero de manera constante.

Si no tiene dinero para pagar un gimnasio, salga a camina alrededor de la manzana. En la casa se puede usar la bicicleta estática o elíptica. Si no, se puede subir las escaleras, hacer abdominales y un poco de pesas. Estas se pueden hacer con objetos simples como un litro de aceite o un kilo de arroz.

Si la persona es muy disciplinada puede hacer yoga o alguna rutina en la casa con mancuernas. ¡Haga la prueba!

http://www.novedadesvidaintegra.cl/

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media