Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Real Madrid se corona campeón intercontinental de básquet FIBA

El español Sergio Llull fue escogido como el jugador más valioso del torneo.
El español Sergio Llull fue escogido como el jugador más valioso del torneo.
27 de septiembre de 2015 - 14:49

El equipo de básquet del Real Madrid derrotó este domingo por 91-79 al brasileño Bauru en Sao Paulo y se coronó campeón de la Copa Intercontinental FIBA que definen los campeones de Europa y de las Américas.

El equipo español llegó a la final con la obligación de vencer, tras haber caído en el partido del viernes por un solo punto (91-90). Pero los campeones de la Euroliga lograron revertir la ventaja de los brasileños y lograron así coronar una temporada histórica al sumar su quinto trofeo mundial de la FIBA.

También son cinco los trofeos que suman los de Pablo Laso en la temporada, ahora que añadieron la Copa Intercontinental a los títulos de Liga, Copa, Supercopa y Euroliga que lograron durante el año.

Esta es, además, la tercera vez en la historia que la sección de baloncesto del Madrid consigue un repóquer de títulos después de las campañas de 1965 y 1974.

El reciente campeón de Europa con la selección española Sergio Llull fue escogido como el jugador más valioso del torneo, mientras que el armador del conjunto brasileño Ricardo Fischer fue el máximo anotador del último choque disputado en el gimnasio Ibirapuera de la megalópolis paulista.

La Copa Intercontinental FIBA -que no cuenta con la participación de los equipos NBA- se reanudó en 2013 después de 26 años de interrupción.

En la edición previa, se coronó campeón el equipo brasileño de Flamengo tras salir airoso del encuentro decisivo ante el israelí Maccabi, lo que permitió suceder al Olympiacos del Pireo en el primer escalón del básquet de la FIBA.

A lo largo de la primera etapa de la Copa Intercontinental, disputada entre 1966 y 1987, solo un equipo brasileño había logrado el título, cuando el Sirio de Sao Paulo venció al KK Bosna de la antigua Yugoslavia en 1979. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media