Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se juegan las semifinales del torneo sudamericano en el coliseo julio césar hidalgo

UTE reafirma sus opciones para pelear por el título (GALERÍA)

Las jugadoras de UTE muestran su satisfacción tras clasificar a semifinales del Sudamericano. Foto: Santiago Aguirre |  El Telégrafo
Las jugadoras de UTE muestran su satisfacción tras clasificar a semifinales del Sudamericano. Foto: Santiago Aguirre | El Telégrafo
28 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La tercera jornada de la fase clasificatoria del XVIII Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones Femenino de Baloncesto, desarrollada el lunes, tuvo mucho de cálculo para definir las posiciones finales de los grupos.

Aun cuando la noche del lunes pasado se clarificó el panorama del grupo B, con los planteles de la UTE y Berazategui ubicados en el primero y segundo lugar, en su orden, la premisa de las ‘equinocciales’ era ratificar su liderazgo. Ambos conjuntos se clasificaron a las semifinales del torneo.

El antecedente del amplio triunfo (113-71) frente al Real Club de Lima reafirmó sus aspiraciones para  mantener firme su opción de alcanzar el título.

Mientras tanto, en el grupo A, con el indiscutible liderazgo del quinteto colombiano La Estancia, constituido en la grata revelación del certamen, no se había definido el segundo casillero.

Sport Recife, de Brasil, y Malvin, de Uruguay, debían definir anoche el clasificado, pues ambos estaban igualados en el segundo lugar con 3 unidades, pero con una mejor diferencia de las brasileñas (+7) frente al -18 de las uruguayas. El que logre la segunda plaza acompañará al quinteto colombiano a semifinales.

Los mejores equipos del torneo llegan a esta fase que definirá los finalistas. El partido por el título se disputará mañana.

El técnico argentino Carlos Gorosito precisó que la UTE ha logrado amalgamar en el camino a su mejor plantilla, con una sólida base, como la de la senegalesa Astou Traore y Paola Ferrari, a las que calificó de grandes jugadoras. “Muy merecido tendría el equipo el título de campeón, porque ha demostrado que paso a paso se puede llegar”, dijo.

María Celeste Cabañez, armadora de Berazategui, también dejó en claro que la posibilidad del título dependía del resultado frente a la UTE. “A pesar de que es un gran equipo, lucharemos por el primer lugar del grupo”, aseveró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media