Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temporada 2014-15 de la NBA inicia hoy con mudanzas y regresos esperados

Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginobili buscarán el primer bicampeonato en la historia de los Spurs. Foto: AFP
Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginobili buscarán el primer bicampeonato en la historia de los Spurs. Foto: AFP
28 de octubre de 2014 - 17:13 - Agencia AFP

La temporada 2014-15 de la NBA se pondrá en marcha este martes en medio de grandes expectativas por las mudanzas de jugadores a otros equipos que han cambiado la correlación de fuerzas en ambas conferencias, y el regreso de estrellas lesionadas como Kobe Bryant y Derrick Rose.

El torneo inicia su largo camino hasta las finales de junio con 3 partidos, en los que estarán envueltos varios aspirantes al título. Los campeones San Antonio Spurs reciben en su cancha a los Dallas Mavericks, mientras Orlando Magic acogen a los New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers visitan a Houston Rockets.

La temporada pinta tan pareja que al menos 16 equipos tienen oportunidades reales de llegar a los playoffs en junio, mientras otros 14 tendrán que verlos desde la sala de sus casas.

Desde el primer tiro al aro el objetivo es llegar a la postemporada. No importa en que posición. Se han visto octavos sembrados alzarse con el título, porque los playoffs son otro campeonato, y la Final un super torneo de mentalidades más que de físico.

Y si de físico se habla, Kobe Bryant y Derrick Rose saldrán este año dispuestos a demostrar que han dejado atrás 2 años de angustiosas lesiones para regresar como en sus mejores momentos.

A sus 36 años y 18 temporadas en la NBA, Kobe enfrenta una campaña difícil con unos Lakers de Los Angeles que parece no irán a ningún lado, pese a las buenas intenciones de su nuevo técnico Byron Scott.

- LeBron y los Cavs deben mandar en el Este -

Las mudanzas de jugadores de un equipo a otro le han dado un giro dramático al perfil de ambas Conferencias, pero principalmente en el Este, donde la salida de LeBron James de Miami y su regreso a Cleveland Cavaliers ha cambiado la correlación de fuerzas.

De la noche a la mañana Miami pasó de ser presencia segura en la final a aspirante a los playoffs, mientras los Cavaliers, tras varias campañas sufriendo en el sótano, ven la luz al final del túnel que les ha abierto el King James.

Con una nómina liderada por LeBron, y con Kyrie Irving, Kevin Love, Mike Miller y Anderson Varejao de complementos, los Cleveland tienen la oportunidad real de festejar su primer título desde que nacieron como franquicia en 1970.

Pero Cleveland estará caminando sobre cristales todo el tiempo. Su principal pesadilla serán unos Chicago Bulls que aspiran a reeditar los buenos tiempos de Michael Jordan, Scottie Pippen y Phil Jackson. Desde que Jordan le dio su último anillo a Chicago en 1998, la Ciudad de los Vientos ha navegado entre esperanzas y frustraciones, sin llegar a ningún lado.

Y el base Derrick Rose ha sido parte de esa ambivalencia de sentimientos. Su físico será la gran incógnita de nuevo.Desde que se rompió los ligamentos en 2012 y los meniscos en 2013, no ha pisado la cancha más de 39 veces en la temporada regular desde la campaña 2010-11.

Otros candidatos en el Este serán Miami Heat, Indiana Pacers, pese a la brutal baja de Paul George, y los New York Knicks, aunque las esperanzas de éstos se basan más en lo que pueda aportar la filosofía Zen de su nuevo gerente Phil Jackson que en la capacidad de sus jugadores.


- Spurs bailan en un Oeste lleno de espinas -

Si Cleveland caminará sobre cristales en el Este, los Spurs lo harán sobre espinas de cactus en el Oeste. Desde la temporada 1997-98, los Spurs se han clasificado invariablemente a los playoffs. Y en el camino han cosechado 11 de sus 20 títulos Divisionales, 6 de Conferencia y 5 de la NBA.

La tropa del Coach Pop no la tendrá fácil en una División Sudeste que incluye a los Houston Rockets de Dwight Howard y el barbudo James Harden; los Dallas Mavericks del eterno Dirk Nowitzki; Memphis Grizzlies de Marc Gasol, y los New Orlean Pelicans de Anthony Davis.

Los Spurs, con la misma nómina que le dio el campeonato el pasado año en la final ante Miami Heat y estrellas de siempre Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, deberán batallar para repetir el título por primera vez en su historia.

San Antonio, de la mano de su estratega Greg Popovich, ha ganado 5 campeonatos durante los últimos 15 años (1999, 2003, 2005, 2007, 2014) pero nunca han logrado repetir como campeón, una pequeña mácula en la carrera del legendario Coach Pop.

Suméle a ellos otros rivales de peso como los Oklahoma City Thunder, Portland Trail Blazers, Los Angeles Clipers y Golden State Warriors, y el dolor de cabeza será mayúsculo para los amantes de los pronósticos.

Los Thunder arrancarán la campaña sin su superestrella Kevin Durant, el 4 veces campeón anotador de la NBA, que fue operado hace una semana de su pie derecho, fracturado después de un entrenamiento de pretemporada.

Contenido externo patrocinado