Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Milos Teodosic marcó 23 puntos

Serbia detiene la ilusión de Brasil y lo derrota 84-56 (Galería)

Rafael Hettsheimeir (abajo), de Brasil, es bloqueado por dos jugadores serbios durante el partido disputado ayer en Madrid. Foto: AFP.
Rafael Hettsheimeir (abajo), de Brasil, es bloqueado por dos jugadores serbios durante el partido disputado ayer en Madrid. Foto: AFP.
11 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Serbia acabó con el sueño de Brasil de llegar a la fase semifinal y lo eliminó del Mundial de Baloncesto tras derrotarlo por un contundente 84-56 la tarde de ayer en la capital española. El quinteto sudamericano se quedó a las puertas de jugar la semifinal de un certamen mundial después de 28 años, en un partido donde los europeos fueron superiores a partir del tercer cuarto.

Fueron 3 minutos donde los errores de Brasil lo condenaron a la eliminación. Los sudamericanos habían llegado al inicio del tercer cuarto, solo a 5 puntos de su rival. Un intercambio de posesiones desfavorables –sus interiores, otrora imparables, permitieron que Serbia se paseara por la zona– terminó con dos faltas técnicas en contra de Brasil que permitieron que la ventaja se elevara 16 puntos a favor de Serbia.

Luego de esos minutos los sudamericanos no tuvieron ninguna opción ante una selección a la que vencieron en la primera fase, pero que ha demostrado desde que han comenzado los cruces que son un equipo muy serio, prácticamente sin fisuras, y con jugadores como Teodosic o Bogdan Bogdanovic a los que no les tiembla la mano cuando deben decidir partidos.

Los triples de Bogdanovic y Kalinic hicieron que la diferencia alcanzara los 31 puntos mediado el último cuarto cuando ya todo estaba decidido para los europeos.

El genial base serbio Milos Teodosic fue el verdugo de Brasil, al anotar 23 puntos, incluidos tres triples y 10/10 en tiros libres, siempre en momentos determinantes.

Serbia llegó a los octavos de final del Mundial de España, sin ganar a nadie más que a Irán y a Egipto en la fase de grupos y de golpe se encuentra en semifinales, demostrando un juego colectivo sólido.

Serbia se jugará mañana, a las 15:00 (hora de Ecuador), el pase para la final del domingo en el Palacio de los Deportes de Madrid ante el ganador de España-Francia, que debía disputarse la tarde de ayer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado