Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ibéricos debían jugar anoche su segundo partido ante egipto

Hermanos Gasol lideran el triunfo del equipo anfitrión

Pau Gasol (atrás) trata de bloquear un tiro del pívot israelí Samad Nikkhah. El estreno de España ilusiona a los ibéricos con ganar el título mundial. Foto: AFP
Pau Gasol (atrás) trata de bloquear un tiro del pívot israelí Samad Nikkhah. El estreno de España ilusiona a los ibéricos con ganar el título mundial. Foto: AFP
01 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencias / Redacción

España debutó con una victoria plácida, como se esperaba, ante la endeble Irán, pero tuvo que poner más empeño del previsto, tras hacer acto de presencia una vez más su irregularidad de juego. Tampoco era necesario ante un rival poco exigente, estando Pau Gasol bien motivado.

El pívot de Chicago Bulls quiere el Mundial y ha ido a por él desde el primer minuto. Él solito, con ayuda de su amigo Navarro, se encargó de acabar con la escasa resistencia que opusieron los asiáticos, personificada en Kamrani, un base con 1,82 metros y no en el gigante Haddadi, de 2,18, al que los Gasol amarraron y bloquearon en cancha.

El pánico que provocan los hermanos Pau y Marc entre los rivales cuando coinciden en cancha siempre es palpable, pero más aún entre los que tienen poca entidad física. La alergia a la zona de los iraníes quedó de manifiesto desde el salto inicial. Se limitaron a mover el balón hasta encontrar un tirador en posición. Eso les sirvió incluso para sorprender de inicio (6-4, min 2).

Sergio Rodríguez, aclamado por el público al grito de “Chacho, Chacho, Chacho...” tendrá algunos defectos, pero tiene la virtud que le hace imprescindible: todos los equipos juegan mejor cuando él los dirige. Sucede en el Madrid y también en la selección. El coach da un ritmo diferente a las transiciones y privilegia la visión de juego.

Irán reaccionó algo con Kamrani, un base supersónico. Ni Ricky, ni el Chacho, ni Calderón pudieron controlar su tremenda explosividad. Al descanso había anotado 14 puntos. Haddadi se desperezó algo, pero ni el esfuerzo del pertinaz Kamrani sirvió para acortar distancias.

La segunda parte, con la victoria sentenciada, estuvo de más, porque pudo traer consecuencias. Arghavan, leñador de la zona iraní, sacudió todo lo que quiso y más a Marc Gasol, y Ricky dio el susto al recibir un golpe en su rodilla maltrecha.

Quien siguió con lo suyo fue Pau. Sin Ibaka y Reyes, y pese a que Claver entró en la rotación de los pívots, jugó más de la cuenta, como su hermano. El Mundial es largo y los sobreesfuerzos podrían costar.

FRANCIA SE REPONE DE SU MAL INICIO Y VENCE A SERBIA

La selección francesa venció a Serbia por 73-74, en un auténtico ‘cara o cruz’ en los últimos segundos, consiguiendo una victoria clave para el campeón de Europa, que perdió en primera fecha ante Brasil.

Serbia fue, sin embargo, más incisiva en su juego de ataque, pero no fueron suficientes para quedarse con el partido. Francia tardó en reaccionar, pero supo seguir el ritmo de sus rivales e incluso logró una mínima y efímera ventaja (19-20) instantes antes de la conclusión del primer cuarto (21-20).

Con los ataques como protagonistas en los 10 primeros minutos, las defensas hicieron aparición en el segundo cuarto, con ambos entrenadores dosificando sus escasos efectivos de calidad.

Los últimos 5 minutos fueron un continuo ‘cara o cruz’ que se resolvió más por los errores que por los aciertos. La defensa serbia se equivocó con Raduljica saliendo a defender a Diaw y Lauvergne sentenció desde el tiro personal al último segundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado