Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España avanza a semifinales del Mundial femenino de básquet

Sancho Lyttle (d.) fue la mejor jugadora de España en este compromiso donde anotó 24 puntos. Foto: AFP
Sancho Lyttle (d.) fue la mejor jugadora de España en este compromiso donde anotó 24 puntos. Foto: AFP
03 de octubre de 2014 - 12:53 - Agencia AFP

La selección española femenina de básquetbol se impuso este viernes (71-55) a China en los cuartos de final del Mundial de Turquía y el sábado jugará las semifinales.

Destacó especialmente en España la pivot del Galatasaray y del Dream Atlanta Sancho Lyttle, autora de 24 puntos, 7 rebotes y 5 robos de balón.

Estuvo bien respaldada por Alba Torrens (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Laura Nicholls, mejor reboteadora del partido con 14 capturas.

Con esta victoria España disputará su segunda semifinal consecutiva en un Mundial después de haber logrado la medalla de bronce hace 4 años en la República Checa. En esta ocasión, las españolas se medirán en la penúltima ronda a Turquía que venció a Serbia por 62 a 61.

España, que había accedido directamente a cuartos después de haber arrasado en la primera fase, dominó a China de principio a fin. En el descanso tenía 18 puntos de diferencia (35-17) y Lyttle, nombrada mejor jugadora del Europeo 2013 que ganó la Roja, había logrado 14.

La misma tónica continuó en el tercer parcial (56-35). China, muy inferior en las pérdidas de balón (23 frente a 13 de España), resurgió al final del partido, con el impulso de Meng Li (10 puntos), pero entonces la diferencia en el marcador ya era inalcanzable para el combinado asiático.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado