Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Duncan y Ginóbili acercan a los Spurs a las Finales de la NBA

Tim Duncan (d.) lideró a los Spurs para ganar el quinto partido de la serie. Foto: EFE
Tim Duncan (d.) lideró a los Spurs para ganar el quinto partido de la serie. Foto: EFE
30 de mayo de 2014 - 10:21

La vuelta de los Spurs a su campo del AT&T Center, de San Antonio, les permitió reencontrarse ayer con su mejor juego bajo el liderato del ala-pívot Tim Duncan, que aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes en la victoria por 117-89 a los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de las Finales de la Conferencia Oeste.

La victoria puso a los Spurs de nuevo con la ventaja en la eliminatoria (3-2) al mejor de siete y se colocaron a un triunfo de volver a las Finales de la NBA por segunda temporada consecutiva.

Duncan surgió en el momento que más lo necesitaron los Spurs a la hora de recuperar la confianza en su juego después de haber perdido los dos partidos anteriores en Oklahoma City y fue una pesadilla permanente para los Thunder tanto en ataque como en defensa.

Ginóbili fue el otro jugador clave al aportar 19 puntos en 21 minutos que estuvo en la pista. El argentino anotó 7 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2-2 desde la línea de personal, además de repartir seis asistencias, el mejor del equipo en esa faceta del juego, capturó 4 rebotes y no perdió ningún balón.

"Jugamos mucho más duro, eficaz, e inteligente que los dos partidos anteriores y todo salió como lo habíamos planeado", declaró Ginóbili.

Por parte de los Thunder de Oklahoma City, el alero Kevin Durant consiguió 25 puntos y 5 rebotes, mientras que Westbrook aportó 21 tantos, además de repartir 7 asistencias. Los Spurs tendrán este sábado, en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, la primera oportunidad de conseguir la victoria que les falta para revalidar el título de campeones de la Conferencia Oeste.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado