La IAAF presiona a los tramposos antes del Mundial de Pekín
A once días de que inicie el Mundial de Atletismo en Pekín, la presión sobre los tramposos aumentó aún más con los reanálisis de antiguas muestras y el anunció de la Federación Internacional de este deporte (IAAF) de 28 casos de dopaje durante los Campeonatos del Mundo entre 2005 y 2007.
Pero, a priori, nada tiene que ver con las acusaciones recientes de los medios alemanes y británicos. En plena tormenta frente a estas revelaciones de prácticas dopantes en el atletismo, la IAAF publicó una revisión de muestras de los Mundiales 2005 y 2007 que inició el pasado abril. Mucho antes de los reportajes de la cadena alemana ARD y el diario británico Sunday Times.
Gracias al progreso de la ciencia y al nuevo código mundial antidopaje que permite efectuar reanálisis hasta 10 años después de las pruebas, se hallaron 32 controles positivos concernientes a 28 atletas, con la ayuda del laboratorio de Lausana, encargado para la ocasión.
Estas cifras hay que compararlas con el número de participantes en estos eventos: 1.688 en Helsinki 2005 y 1.800 en Osaka 2007. Por razones jurídicas, la IAAF no puede revelar la identidad de los atletas con controles positivos a posteriori.
Pero, la primera conclusión de importancia, es que ninguna "concierne a atletas que participarán en Pekín", en el próximo Mundial que se efectuará entre el 22 y 30 de agosto en Pekín. (I)
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
