La atleta rusa Stepanova podría ir a Río bajo bandera neutral
La ‘confidente’ rusa Yulia Stepanova, que destapó la existencia de un sistema de dopaje organizado en el atletismo ruso, se convirtió ayer en la primera atleta de ese país a la que permitirá la Federación Internacional de Atletismo participar en los Juegos Olímpicos de Río.
La rusa, que vive exiliada en Estados Unidos (tras pasar anteriormente por Alemania y Canadá) con su marido (excontrolador ruso de antidopaje) y su hijo pequeño desde sus revelaciones en 2014, podría regresar a las pistas la semana que viene con ocasión del Campeonato de Europa en Ámsterdam.
La IAAF confirmó el 17 de junio la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF) por un vasto escándalo de dopaje institucionalizado en el atletismo ruso, que se hizo efectiva desde noviembre de 2015. El organismo, sin embargo, abrió la puerta - a través de dos enmiendas en su reglamento - a que la delatora rusa y otros atletas rusos puedan justificar haber seguido las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Stepanova, de hecho, fue declarada susceptible de ser elegida para participar en “competiciones internacionales como atleta neutral”, debido a “su excepcional contribución” a la promoción de los atletas limpios. (I)
¡Listos! Arranca la Copa Libertadores 2026
Lisandro Alzugaray ofrece disculpas al mundo Liga de Quito
VIRAL: La disculpa de Yuji Nishida dio la vuelta al mundo
La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
