La corredora keniata Hyvon Ngetich de 29 años de edad, se rehusó a culminar la carrera a 400 metros del final, luego de que su cuerpo se desplomara debido al cansancio que produce recorrer los 42.195 metros de la maratón de Austin en Texas Estados unidos. Ella cruzó en tercer lugar la meta, pero gateando
Los organizadores le ofrecieron una silla de ruedas y atención medica a la atleta que solo les respondió: "déjenme terminar la carrera".
Luego la keniata habló con la BBC y reconoció que "no puedo recordar lo que pasó hacia el final. No vi la línea de meta. Me desperté en un ambulatorio y ellos me contaron que había terminado la carrera".
"Pregunté si había finalizado la carrera y ellos respondieron Sí y aquí está tu medalla. Les dije que no, no terminé. Pero allí me mostraron las imágenes de cómo había gateado", confesó.
Ella agregó: "sentí dolor en mis rodillas y me di cuenta que algo había pasado".
La ganadora de la carrera fue su compatriota, Cynthia Jerop, de 19 años. Ngetich quedó tercera pero su valor le hizo acreedora aun premio igual que la segunda atleta en cruzar la meta, la estadounidense Hannah Steffan.
¡Listos! Arranca la Copa Libertadores 2026
Lisandro Alzugaray ofrece disculpas al mundo Liga de Quito
VIRAL: La disculpa de Yuji Nishida dio la vuelta al mundo
La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
