Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una carrera inclusiva con 270 ganadores

La Fundación Furnac inscribió a 775 personas a través de su página web, pero solo 270 intervinieron en el recorrido que pasó por el puente Patria, en el suroeste de Guayaquil.
La Fundación Furnac inscribió a 775 personas a través de su página web, pero solo 270 intervinieron en el recorrido que pasó por el puente Patria, en el suroeste de Guayaquil.
Foto: José Morán / El Telégrafo
16 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Jimmy perdió el habla y la función de sus extremidades en un accidente de tránsito, pero con terapia ha vuelto a caminar y a pronunciar palabras. Pedro, su amigo entrañable, nació con discapacidad intelectual y física, pero ha aprendido a sonreírle a la vida. 

Los dos fueron parte de las 270 personas que compitieron ayer en la carrera Corriendo por la Discapacidad, organizada por la Fundación Nurtac. La prueba de 1 kilómetro partió desde las calles Gómez Rendón y la 38, pasó por el puente Patria, atravesó parte de la avenida Barcelona y concluyó en las piletas ubicadas diagonal a la Policía Judicial, en la calle Portete.

Todos los participantes fueron ganadores. Cada uno recibió medalla y fue ovacionado como vencedor cuando cruzó la meta. “Esta no es una competencia sino una cerrara inclusiva que pretende sensibilizar a la comunidad mediante estrategias sanas donde se incluya a los usuarios directos de nuestros programas”, explicó Xavier Moreira, gerente de la fundación, cuya ayuda en Guayaquil y Durán  llega a 2.500 personas con capacidades especiales, niños trabajadores de la calle e indigentes.           

La segunda edición de esta iniciativa empezó temprano con la toma de presión a los participantes.

Este fue un filtro importante para determinar quiénes estaban aptos para correr. Los que pasaban este protocolo iban directamente a una cancha donde estiraron y calentaron sus extremidades. Los otros fueron trasladados a una carpa donde había supervisión médica. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media