Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Posibles cambios en el atletismo alertan a especialistas de la disciplina en el país

Posibles cambios en el atletismo alertan a especialistas de la disciplina en el país
13 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Rafael Martínez (foto), jefe técnico del área de fondo de la Federación Ecuatoriana de Atletismo ve con preocupación las posibles reformas que se apliquen en la disciplina a nivel mundial, luego que Sebastian Coe, presidente de la Internacional de este deporte (IAAF) presentara “una revolución total”.

Entre los cambios que se darían desde el primer semestre de 2018, están la revisión del calendario de eventos mundiales, la introducción de un nuevo sistema de ránking de atletas -como en el tenis- un estudio de la actual Liga de Diamantes y la aplicación de estrategias para que el atletismo sea más comercial y así atraiga a más seguidores.

Para Martínez, estos cambios “hieren de muerte” al atletismo de Latinoamérica porque los grandes eventos, donde se darán más puntos para el ránking, seguirán en Europa. Además, le llama la atención que no se incluya nada en lo concerniente a combatir el doping.

“Lo único revolucionario que veo es el ránking tipo tenis. La revista Track and Field lleva un ránking anual muy aceptable, por lo que tampoco es muy innovador. Lo que sí sé es que el billete grande sigue en los eventos europeos (...) Estos puntos mencionados por Coe lo que harán es abrir aún más la brecha. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media